Thursday, March 17, 2011

Refunds claimed from the Town Hall of Campos del Rio

Marzo, 2011

Al Excmo. Ayuntamiento de Campos del Río
Avda. Constitución nº 11
30191 Campos del Río
Murcia
España

I. Pido que se comprueben y/o que se confirmen los siguientes
HECHOS ANTECEDENTES:

2004, Noviembre:
Se solicita la recalificación de un terreno de más de 1 200 000 m2 en el municipio de Campos del Río, Murcia.

2005, Mayo:
El Pleno del Ayuntamiento de Campos del Río aprueba un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Campos del Río y la empresa Trampolín Hills Golf Resort S. L. para la construcción de unas 2200 viviendas alrededor de un campo de golf.

2006, Julio:
El Pleno del Ayuntamiento de Campos del Río aprueba la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal que afecta al terreno de Trampolín Hills.

2007, Septiembre:
La oposición niega al alcalde el derecho de votar sobre la aprobación del proyecto, por su participación como agente inmobiliario en las ventas de algunas de las viviendas en Trampolín Hills Golf Resort.

2008, Enero:
El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, pide públicamente que la oposición vote a favor de la aprobación del proyecto, insistiendo que traerá grandes beneficios a la comunidad y que la oposición no tiene motivos para mantener su actitud negativa.

Abril:
La oposición, liderada por Miguel Buendía, denuncia al alcalde y su partido por faltas en las tramites de aprobación de unas modificaciones del plan parcial de Trampolin Hills, supuestamente en espera a que el derecho de votar por parte del alcalde quedará renovado, 2 años después de sus últimos negocios con la empresa Trampolín Hills Golf Resort S.L.

Mayo:
Un auto dictado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia por José Miñarro García advierte de la responsabilidad por parte del Ayuntamiento de Campos del Río si el proyecto fallara por causa de la gestión, o falta de gestión por parte del Ayuntamiento de Campos del Río: «de producirse, en hipótesis, un perjuicio masivo a particulares, la responsabilidad patrimonial de la Administración sería evidente por tolerar el Ayuntamiento (no sólo el Grupo de Gobierno) la construcción y venta de propiedades a particulares, de forma ostensible y con abundantísima publicidad sin la pertinente autorización administrativa».

Octubre:
El Ayuntamiento de Campos del Río se decide a favor del derecho de votar del alcalde.

2009, Enero:
El Ayuntamiento de Campos del Río aprueba el proyecto.

Febrero:
La Comunidad de Murcia aprueba el proyecto, sujeto a unas modificaciones necesarias.

Noviembre:
El Juzgado de lo Mercantil 2 de Murcia declara el concurso necesario de la empresa Trampolín Hills Golf Resort S.L.; el Concurso Ordinario 20/09. Tras el concurso, el alcalde y el concejal de urbanismo aparecen en una reunión de compradores prometiendo que se aprobará la recalificación del terreno dentro de un plazo de un mes.

2010, Marzo:
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia declara nulo el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Campos del Río y la empresa Trampolín Hills Golf Resort S.L., aprobado en 2005.

Hemos visto que el Ayuntamiento de Campos del Río no ha finalizado satisfactoriamente los trámites puestos en marcha en 2004; entre ellos la recalificación del terreno. Por los muy graves retrasos y faltas en la gestión por parte del Ayuntamiento de Campos del Río, la empresa Trampolín Hills Golf Resort S.L. no ha podido cumplir con los contratos de compraventa de viviendas firmados con los compradores.

II. Como comprador de una vivienda en Trampolín Hills Golf Resort, que aún no se ha podido construir, pido que el
AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO
admite en trámite esta solicitud, donde reclamo la responsabilidad patrimonial de la Administración y solicito la indemnización pertinente por parte de la Administración, equivalente al importe pagado por mi a la empresa como deposito y pago, para mi vivienda en Trampolín Hills, más los intereses según las tarifas vigentes.

Espero vuestras noticias muy atentamente,

No comments:

Post a Comment